Área de Preguntas Frecuentes

Sí, ya que es indispensable para que la Institución Educativa Particular pueda expedir la Constancia de Inscripción.

Sólo podrá solicitar una beca por familia, sin importar el Nivel Educativo que cursen los solicitantes.

No, todas las solicitudes serán consideradas de Nuevo Ingreso.

Sí, sólo se puede ingresar a través del Sistema Electrónico de Becas por Internet a través de http://becas.setab.gob.mx

Sí, tanto el registro en línea como la entrega digital de documentos se realizará conforme a lo señalado en la Base Sexta de la Convocatoria, es decir, para cada Nivel Educativo se dispone de un periodo de registro conforme a la primera letra de la CURP y son fechas improrrogables.

Sí, el Acta de Nacimiento se debe presentar el formato actual, ya sea expedido por el Registro Civil de su localidad o bien la que descargue desde el portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento

  • El nombre de la institución, la CCT (clave de centro de trabajo), el nivel que cursará el solicitante (para las instituciones que cuenten con
  • más de un nivel en su oferta educativa), en hoja membretada de la institución educativa particular.
  • Del alumno: Nombre completo, grado escolar, nivel y ciclo escolar de inscripción.
  • Monto a percibir por inscripción y mensualidad durante el periodo escolar 2020-2021.

Debe registrar el total de percepciones, sin descuentos de ningún tipo (impuestos, hipotecas, préstamos, etc.) y sin centavos.

Conforme a la Base Quinta de la Convocatoria vigente, como documento comprobatorio puede presentar, alguno de los que se mencionan:
  • Talón (es) de pago.
  • Constancia de la empresa o institución que contenga la razón social, registro federal de contribuyentes, dirección, fecha de emisión, percepción
  • mensual (sin descontar ningún valor), nombre del empleado, ocupación; así como nombre, cargo y firma de quien la emite.
  • “Carta de ingreso bajo protesta” debidamente requisitada, disponible en el Sistema Electrónico de Becas en la página https://becas.setab.gob.mx,
  • sección Lineamientos. (Para quienes no cuenten con cualquiera de los comprobantes antes mencionados)
  • En caso de ser pensionado o jubilado, talón de pago o estado de cuenta de la transferencia recibida.

Para quienes no cuenten con cualquiera de los comprobantes antes mencionados
Carta de ingreso bajo protesta debidamente requisitada, disponible la sección de Lineamientos.

En caso que ambos padres comprueben ingresos deberán integrar en un solo archivo los comprobantes correspondientes.

Sí, se debe registrar a ambos padres sin importar la situación civil de los mismos e independientemente si el tutor es uno de ellos o una tercera persona.

Acorde a la Base Décima de la Convocatoria, es causa de cancelación de la solicitud.

Es importante recordar que es responsabilidad del padre de familia, tutor o solicitante en el caso del nivel superior el registro de la solicitud y la entrega de documentos vía electrónica, por lo que se recomienda que antes de guardar cada sección de la solicitud verifique que los datos proporcionados sean correctos y la documentación comprobatoria esté completa; en caso contrario acorde a la Base Décima de la Convocatoria, es causa de cancelación de la solicitud.

No, el Sistema Electrónico apertura el nivel educativo y la primera letra de la CURP conforme a la Base Sexta. Calendario de Registro en Línea, una vez terminado el plazo que se marca para la recepción de solicitudes se cerrará automáticamente.

¿No encontraste lo que buscabas?

En caso de que su duda no se encuentre dentro de este apartado, envíe sus comentarios a la cuenta becas.particulares@correo.setab.gob.mx, proporcionando CURP y nivel educativo del solicitante.